Sin lugar a dudas, la chocotorta se ha vuelto el postre por excelencia de los argentinos, ya que es del gusto de la gran mayoría y logró meterse en el corazón de la gente gracias a su delicia. Ante esto, se dio a conocer una nueva variante para poder comer ésta, por lo que existe la forma de hacerla a modo helado, por lo que se reveló que sólo se necesitan 4 pasos.
Ante la popularidad de este postre, cada vez son más las variantes que se muestran para que la gente pueda disfrutarla. Fue así como se supo cuál es el nuevo método con el que se está consumiendo esta torta. Es por eso que incluso se reveló que cualquiera puede hacer esta preparación en su casa.
Para comenzar con el helado de chocotorta hay que tener todos los ingredientes al alcance de la mano. Es por eso que se necesitará: 500 ml de crema de leche, 135 g de leche condensada. Esencia de vainilla. Asimismo, para agregar, se recomendó preparar una salsa de dulce de leche, lo cual le dará un toque muy similar al Mcflurry.
Para esta salsa de dulce de leche se necesitarán unos pocos ingredientes: Dulce de leche común, Un chorrito de leche que se necesitará para diluir. Además, se recomendó sumar chocolinas u otras galletitas de chocolate similares.
Para comenzar habrá que buscar un recipiente en el que se preparará la mezcla y otro en el que quedará armada la torta, por lo que también se puede realizar la preparación final en un vaso. Es por eso que habrá que comenzar con la crema de leche, la cual habrá que batir con leche condensada y esencia de vainilla hasta integrar los tres ingredientes.
Luego de esto, habrá que dejar reposar la mezcla en el freezer por unas 4 horas, por lo menos. Mientras esta se va congelando para formar el helado, habrá que comenzar con la salsa de dulce de leche, por lo que sólo habrá que mezclar el dulce de leche con un chorrito de leche hasta que se obtenga una textura líquida.
Por último, sólo quedará armar el postre, ya que se deberá colocar en un bowl o vaso de forma progresiva los pasos de esta chocotorta. En este contexto, habrá que comenzar con un base de galletas, el helado y por encima la salsa de dulce de leche. De este modo se obtendrá la variante helada de la chocotorta que es furor.