Para aquellos que busquen una solución rápida, sencilla y deliciosa para resolver la comida, se recomendó apostar por unos buñuelos de espinaca. Es que esta comida típica de cualquier hogar argentino, necesita sólo de 5 pasos para sentarse a degustar. Ante esto se supo cuáles son los ingredientes necesarios y el paso a paso par realizarlos.
Al pensar en esta receta es inevitable viajar a la infancia, ya que es una comida típica de las abuelas que, con el paso del tiempo, se ha perdido, Sin embargo, con el afán de reivindicarla, se dio a conocer cómo se debe realizar esta comida para que tenga ese sabor que te transporte a un tierno recuerdo.
Para comenzar, habrá que tener a mano todos los ingredientes necesarios, por lo que se detalló uno por uno los productos a comprar para los buñuelos de espinaca: 400 gr espinacas picadas cocidas (congeladas o en lata), 70 gr de harina, un huevo, una cebolla, 120 ml de leche, sal y pimienta (a gusto), y por último el aceite que se usará para freír.
Con todo esto listo, se deberá comenzar con los 5 pasos necesarios para preparar estos buñuelos de espinaca. Es por eso que se mencionó que lo primero será mezclar en un recipiente la harina, con la sal y la pimienta a gusto. Luego, se deberá sumar el huevo y poco a poco ir mezclando con la la leche.
El segundo paso será saltear la espinaca con la cebolla picada previamente. Una vez que ésto esté cocido, habrá que agregarlo a la mezcla anterior y tratar de formar una unión entre ambas preparaciones. Una vez concretado esto, el tercer paso será poner a calentar el aceite.
Cuando éste se encuentra a punto justo, habrá que utilizar dos cucharas para comenzar a darle forma a los buñuelos de espinaca. En este contexto, se deberán tomar una cucharada de la mezcla y con otra cuchara intentar despegarlos para que queden en la sartén.
Por último, luego de 3 o 4 minutos, habrá que dar vuelta para que se terminen de dorar de ambos lados. De este modo, sólo queda sacarlos del aceite y dejarlos reposar en una servilleta para que absorba el sobrante. De esta manera, sólo restará degustarlos.