¿A quién no le gusta el chipá? Esta masa a base de mandioca y queso es una de las cosas ricas que podemos comer en cualuier momento. Por esta razón, la lic. en nutrición Rocío Tordini de @nutrirecipes compartió en sus redes sociales una receta que, para ella ,es una de sus preferidas para el mate, los desayunos y meriendas, no lleva gluten y se hace en minutos: una porción individual de chipá que podemos cocinar en una sartén, con el sabor y la textura que tanto nos gusta.
Los ingredientes son ( para 1 porción):
- 1 huevo
- 2 cdas. colmaditas de fécula de mandioca
- 1/2 cdta. de polvo de hornear
- 1 cda. de queso rallado
- 30 g de queso en cubitos ( porsalut, por ejemplo)
- pizca de sal
Para preparar el chipá exprés, se bate el huevo en un recipiente, luego se agrega la fécula y el polvo de hornear y se bate bien con un tenedor hasta que no queden grumos. Luego añadimos los quesos.
En una sartén chica aceitada ( ideal si es de las que se usan para freir un solo huevo, o una panquequera) volcar la mezcla y dejar cocinar como un panqueque. Una vez que la base está firme y empezó a cocinarse la parte superior, darlo vuelta y continuar la cocción unos minutos más, hasta obtener un lindo dorado de ambos lados.
¡Ya podemos pasarlo a un plato y disfrutarlo tibio con todo el sabor del queso!