Los budines de verduras son muy nutritivos y son la forma más rica de incorporar a nuestro menú todas las virtudes de los mejores vegetales. En este caso Abi, la nutricionista que desde su cuenta de Instagram @amores_sanos comparte sus consejos para tener una mejor relación con la comida, explica esta receta sin gluten y rica en proteínas.
Budín de zapallo y brócoli
Ingredientes:
- 1 brócoli
- 1/2 zapallo chico
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 4 cdas. soperas de maicena
- 1 taza de leche
- condimentos a gusto
- queso cremoso o muzarella 100g
Budín de zapallo y brócoli: cómo se prepara
Cocinar el brócoli hasta que esté tierno (puede ser al vapor, hervido o al horno) y el zapallo, al vapor o al horno. Saltear la cebolla en una sartén con poco aceite hasta que esté dorada.
Cortar el brócoli ya cocido bien chiquito, ponerlo en un recipiente y añadirle 2 huevos, la cebolla salteada, 2 cdas. de fécula de maíz disueltas en media taza de leche fría y todos los condimentos que hayamos elegido como ajo, sal, pimienta.
Hacer puré con el zapallo y añadirle 2 huevos, 2 cdas. de fécula de maíz disuelta en agua fría y condimentos.
Aceitar bien una budinera mediana, poner la mezcla de brócoli, y colocar por encima unos pedacitos de queso. Cubrir con la mezcla de zapallo y llevar a horno medio, precalentado, por 40-45 minutos. Solo queda desmoldarlo y disfrutarlo con una ensalada o como guarnición.