Los snacks con sabores intensos son un componente imprescindible en cualquier juntada o picada y las galletas de queso son un clásico en estas ocasiones. Si queremos hacerlas en casa, para que tengan menos conservantes y químicos y con calidad superior, estas galletas de queso azul y sésamo con receta de @ voya cocinar son una gran opción.
Los ingredientes son:
- 1 taza de harina 000
- 1/2 cdta. de sal
- 3 cdas.de aceite neutro o de oliva
- 1 huevo
- 80 g de queso azul desmenuzado
- semillas de sésamo c/n
Para preparar las galletas de queso azul y sésamo, mezclar una taza de harina 000 con la sal, el aceite y el huevo en un bowl. Añadir el queso azul desmenuzado e ir formando la masa. Dependiendo del tamaño del huevo puede necesitar 2 o 3 cdas. de agua fría para unirse del todo, Una vez formado un bollo liso, dejarlo descansar 30 min.
Sobre la mesada enharinada, estirar con un rodillo la masa hasta que quede de 1/2 cm. Las galletas no tienen leudante, por lo que no deben ser muy gruesas para que queden crocantes. Cortar círculos o la forma elegida, volviendo a unir los restos para formar más galletas. Ubicarlas en una placa apenas aceitada para espolvorearlas con semillas de sésamo, y cocinarlas en el horno ya precalentado a temperatura media entre 10 y 15 minutos.
Retirarlas, dejarlas enfriar unos minutos... ¡y a comer!