Elegir opciones más saludables a la hora de disfrutar de un postre no hace que sea menos rico y nos da al mismo tiempo la sensación de que mientras comemos rico, estamos cuidando nuestra salud. Por esto, este tipo de recetas son de las más vistas y pedidas hoy.
Ingredientes como la avena, el cacao amargo y las frutas pueden aportar nutrientes muy valiosos y al mismo tiempo, darle textura y sabor a exquisitas preparaciones.
Para probar en cualquier momento, esta es la receta del postre brownie de avena, bananas y chocolate que no lleva harinas refinadas ni azúcares agregados y quita cualquier antojo.
Ingredientes del postre de avena, cacao y bananas
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche
- 2 bananas
- 40g de nueces
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 3 barritas de chocolate negro
Preparación:
En un bowl mezclar 1 taza de avena con 1 taza de leche. Dejar reposar por unos minutos para que la avena absorba la leche y se ablande.
Agregarle a esa mezcla las bananas, las nueces picadas, el cacao y el polvo de hornear. Mezclar todos los ingredientes muy bien hasta que se vea homogéneo.
Precalentar el horno, a 180°C. Poner la mezcla en un molde para hornear previamente engrasado o forrado con papel de cocina. Hornear este postre durante 45 minutos, o hasta que el postre esté firme y ligeramente dorado en la superficie.
Retirarlo del horno y ponerle por encima el chocolate negro picado, paraque el calor del postre lo derrita y extenderlo con una espátula.
Una vez que haya tomado temperatura ambiente, llevar el postre a la heladera durante unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca. Y ya está: muy goloso, con mucho chocolate, sin harinas refinadas ni azúcar agregado, un bocado dulce soñado.