Uno de los sectores de la casa más difíciles de limpiar es sin dudas la cocina. Es que el hecho de estar constantemente en uso provoca una enorme suciedad que luego es difícil de remover. Sin embargo, se dio a conocer el mejor truco para poder eliminar por completo la grasa de la cocina.
Es que a la hora de cocinar la grasa no queda impregnada en un sólo lugar, sino que se va distribuyendo por todo este sector, lo cual puede generar la presencia de ésta en sitios impensados. Es por eso que se expuso cómo hay que hacer para combatirla sin tener que fregar demasiado.
Con el afán de no tener que fregar demasiado tiempo ni tener que acudir a un esfuerzo excesivo, se mencionó que el truco es limpiar cada superficie con un elemento que ayude a dejarlo impecable. Es que en cada superficie la grasa se impregna de distinta manera, por lo que se recomienda utilizar distintas mezclas para removerlo.
De este modo, para aquellos que tengan la mesada de acero inoxidable o elementos de este material en su cocina, se recomenzó utilizar una mezcla que consta de aceite de oliva y zumo de limón. Con esta combinación se podrá remover toda la grasa sin dejar rastros.
Asimismo, quienes tengan madera en la cocina, ya sean muebles o distintos elementos, deben usar jabón de Marsella. Es por eso que se marcó como clave la necesidad de diluirlo en agua tibia para luego llevarlo a cabo. En este punto, se marcó que es clave secar luego de limpiar para que la madera no se hinche.
Por su parte, para quienes tengan muebles con acabados lacados, se recomendó el uso de vinagre blanco, el cual se puede utilizar junto con el bicarbonato para lograr un efecto efervescente que, al pasarlo con un cepillo, logrará reducir todo tipo de manchas de grasa.
Para cerrar con los consejos, se destacó que la mejor opción para mantener la limpieza de la cocina es no dejar que la grasa se impregne. Es por eso que es importante limpiar apenas se ensucia, ya que de este modo se evitará fregar en exceso.