Por más insólito que parezca, cada vez hay más gente que se muestra como partidaria de una combinación impensada: Papas con chocolate. Sí, la combinación entre las papas fritas y el chocolate parece generar una nueva grieta, o las amas o las odias. Para que todos puedan tomar su postura, la tiktoker Angie Bacigalupo lanzó la receta.
Desde @angie.bacigalupo se lanzó la fórmula para probar esta nueva combinación que habría iniciado Gastón Soffritti y que poco a poco va ganando terreno. “Gastón Soffritti subió un video probando papas fritas con chocolate y no les puedo explicar lo que me tentó, así que vamos a probarlo”, comentó Angie Bacigalupo.
“Tiene una textura rarísima. Es como que no está del todo congelado, entonces está como suavecito”, contó mientras la probaba. Tras dar el primer bocado no dudó en su decisión final, lo cual la motivó a lanzar la receta de papas con chocolate: “Esto es un 10 de 10 confirmado”.
Gracias a esta viralización, muchos salieron del escondite y confesaron que hace tiempo que probaron esta receta agridulce y es verdaderamente exquisita. Fue así como se dio a conocer cuáles son los elementos para llevar a cabo esta comida que va camino a volverse tendencia.
Para implementarlo habrá que comprar papas fritas de paquete, por lo que se recomienda que sean de corte americano, ya que son mucho más resistentes. Y también habrá que tener chocolate para fundir, sin importar la marca, sólo habrá que decidir entre amargo o endulzado por lo que se recomienda probar una vez con cada uno.
A la hora de la preparación, la receta es bastante sencilla. Sólo se deberá volcar en un recipiente las papas fritas del paquete. En este paso se recomienda romperlas con las manos, sin dejarlas hechas migas, pero sí de un tamaño menor al habitual.
Por otro lado, habrá que comenzar derritiendo el chocolate a baño maría, o en caso de tener, en un microondas. Una vez listo, habrá que sumarlo al recipiente junto a las papas fritas, por lo que habrá que mezclar para unir.
Por último sólo restará formar pequeños bocados con la ayuda de dos cucharas para luego incorporarlos en una base con papel manteca. Cuando estén todos, sólo restará llevarlos al freezer por unos 10 o 15 minutos hasta que se pongan duros. Luego de probarlos estarás en condiciones de tomar postura en esta nueva grieta dentro de la gastronomía.