Si bien usamos la avena casi siempre en recetas dulces por su textura y su sabor dulzón, se adapta a recetas saladas a las que convierte en una provisión de fibras y nutrientes. La receta vegetariana de medallones de avena y vegetales no lleva lácteos, pero podemos utilizarlos reemplazando la leche vegetal por leche de vaca y la levadura por queso rallado.
Medallones de avena y vegetales
Ingredientes:
- 2 zanahorias ralladas finas
- 1 cebolla cortada bien chiquita
- 75 g de copos de avena
- 1 cda. de levadura de cerveza sabor queso
- Condimentos: comino, sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas a gusto
- 1/2 cda. de fécula de maíz
- 150 g de leche vegetal
Medallones de avena y vegetales: como se preparan
Ponemos a remojo en la leche vegetal los copos de avena durante media hora. Luego escurrimos la avena y reservamos. Picamos la cebolla y la rehogamos con un chorrito de aceite, le añadimos la zanahoria rallada, salteamos unos minutos y retiramos la sartén del fuego.
Pasamos a un bowl las verduras y añadimos la avena, condimentos y la fécula de maíz. Mezclamos muy bien hasta formar una masa algo líquida.
Con una cuchara ponemos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (o directamente en la sartén con aceite caliente) dejando unos centímetros entre las tortitas. Las aplastamos un poco con la cuchara y doramos por ambos lados si usamos la sartén o las horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Muy fáciles y sabrosas, podemos servirlas con ensaladas en una comida principal o en desayunos salados.