Para degustar a la hora del mate, qué mejor que tener preparados unos pancitos rellenos. Si a esto le agregamos que no es necesario prender el horno y que sólo es necesario seguir cinco pasos, la receta escala aún más en el deseo de llevarla a cabo.
En las redes sociales se suelen compartir distintos trucos y recetas para llevar a cabo en poco tiempo y así solucionarle la comida a quienes tienen días cargados de tareas. De la mano de Mica Genovese, se sacó a la luz la mejor forma de crear un acompañamiento ideal para el mate en menos de 20 minutos.
“¡Tienen que probarlos! Quedan increíbles y son muy fáciles de hacer”, vaticinó la influencer al revelar el resultado final de estos pancitos rellenos. Para que cada uno pueda llevarlo a cabo en su casa esta fórmula, explicó cuáles son los ingredientes necesarios y también cómo es el paso a paso a seguir.
Para la masa será necesario contar con 300 gramos de harina leudante, un huevo, 2 cucharadas de aceite, 120 ml de agua y sal. Mientras que para el relleno se podrá utilizar lo que más le guste a cada uno, pero la influencer utilizó queso Cremón doble crema y jamón cocido.
Para dar inicio con la receta se deberá buscar un recipiente en el que se llevará acabo la masa. Una vez elegido este, se deberá colocar la harina dejando un espacio en el medio, para luego espolvorear la sal por los costados. Luego, adentro, los líquidos, el agua, el huevo y el aceite.
Poco a poco habrá que comenzar a amasar hasta formar una masa homogénea. De esta masa principal, a la que habrá que dejar reposar entre 20 y 40 minutos, habrá que dividirla en unos 7 bollitos.
Luego de estirarlos con las manos o un palo de amasar, habrá que rellenar con el jamón y el queso, sin excederse en cantidad para que no se salga. El secreto para ello, es realizar un cierre perfecto evitando que se pierda el contenido. Cuando todos estén sellados sólo quedará llevarlos a una sartén caliente y cocinarlos 5 minutos de cada lado.