Cuando se preparan conservas caseras siempre hay una especial preocupación por su seguridad y por eso vienen tan bien los consejos de expertos. En este caso las docentes de @elnuevoagro, desde su escuela de conservas, revelen la receta para preparar el chimichurri que se conserva en la heladera un año. El pH de esta conserva es 3.7. ¡100% seguro!
En un bowl, mezclamos:
- 1 cda de pimentón
- 1 cda de ají molido
- 2 cdas de orégano
- Pimienta al gusto ??
- Aparte picamos bastante perejil fresco y añadimos a la mezcla de especias y hierbas secas 3 cucharadas de perejil + 3 dientes de ajo picaditos
- Por último, 1/4 taza de vinagre de alcohol y 1/2 taza de aceite
Hay que tener siempre en cuenta que el aislante con el aire es el aceite, por lo que este debe siempre cubrir todo. Así tal cual dura 1 año en heladera mientras esté cubierta por el líquido.
En caso de que la idea sea conservarla fuera de la heladera, se ponen los frascos en una olla partiendo desde agua tibia, cuidando de que el agua tape las tapas, y a partir del momento en que casi retoma hervor, contar 10'. Entonces hay que retirarlos con unas pinzas y dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Nunca dejes enfriar los frascos en el agua y jamás se dan vuelta