Pensando en una merienda distinta, Paulina Cocina sacó a relucir su mejor receta de chipá de zapallo. Se trata de una fórmula innovadora de hacer esta comida típica pero en una reversión que se encarga de darle un toque distinto para salir de la normalidad.
La cocinera se caracteriza por sacar de la galera distintas recetas innovadoras y transformarlas de tal manera que cualquier persona pueda llevarlas a cabo. Con sus trucos terrenales y su manera particular de comunicar, logró recabar una enorme cantidad de seguidores que la acompañan y aseguran que siguiendo sus consejos logran concretar las comidas sin dificultades.
En esta ocasión, Paulina Cocina reveló su receta para llevar a cabo unos chipá de zapallo. La idea es darle un toque distintivo y sofisticado a lo que puede ser una merienda habitual, para eso, brindó sus tips y los ingredientes necesarios.
Para comenzar, habrá que tener todos los elementos necesarios al alcance de la mano: 250 g de fécula de mandioca, 1 huevo, 3 cdas colmadas de aceite de oliva (o 25 g de manteca), 4-5 cdas de leche, 1/2 cdita de sal, 4 cdas de puré de calabaza, 200 g de queso cremoso, 125 g de queso pategras y semillas de sésamo (optativo).
Para comenzar a seguir los pasos de Paulina Cocina en esta receta, habrá que incorporar en un recipiente los ingredientes principales, por lo que se iniciará incorporando la fécula, el huevo, aceite, sal y leche. Una vez que esté todo en el bowl, quedará comenzar a mezclar con la mano.
A medida que se percibe que los ingredientes se mezclan habrá que agregarle el puré de calabazas o zapallo. Se recomienda tenerlo preparado de antemano para no demorarse y así acelerar los procesos. Entre la primera preparación y el puré se debe formar la masa de estos chipá de zapallo.
Una vez formada la masa, habrá que agregarle el queso cremoso, cortado en cuadraditos, y también pategras para que se incorpore por completo. Allí sí quedará una masa uniforme, por lo que será el momento de armar las bolitas para meter al horno precalentado durante unos 20 minutos. Una vez que esté dorado de ambos lados quedará listo para probar.