RICO & FÁCIL

Con tapas de tarta: Rollos de espinaca, jamón y queso

Usando los ingredientes de una tarta en forma diferente podemos sorprender en una juntada de amigos.

Escrito en COCINA el

La cocina evoluciona con la época y se adapta a los hábitos de quienes la practican;  por lo que una de las tendencias más fuertes de la cocina en este año es ahorrar pasos y, mezclando ingredientes frescos y prelistos, armar platos novedosos, con linda presentación y nutritivos. ¡No es para nada imposible!

La receta de Eli Soldano de rollos de espinaca, jamón y queso es un excelente ejemplo: con los mismos ingredientes para armar una tarta, se hacen estos arrollados que tientan de solo mirarlos.

Rollos de espinaca, cebolla, jamón y queso

Ingredientes para 4-6 porciones

 

  • 2 tapas de tarta hojaldradas
  • 2 cebollas grandes
  • 400 g de espinaca
  • 12 rodajas de queso
  • 12 rodajas de paleta de cerdo
  • 2 cdas. de queso crema
  • Sal
  • pimienta
  • 1 huevo ( para pintar)

 

En una sartén con un hilo de aceite, dorar la cebolla cortada en juliana fina, hasta que caramelice. También cocinar las espinacas, salteándolas para que no queden con mucho líquido (lo ideal es que queden sequitas).Condimentarlas, retirarlas del fuego y agregarles el queso crema, mezclando bien.

Una vez que la cebolla y la espinaca ya estén frías, extender una tapa de tarta ( dejándole -si tiene -el film plástico en la parte que va sobre la mesa) colocar la mitad de la cebolla y de la espinaca, 6 fetas de jamón y 6 de queso y enrollar, ayudándose con el film y presionando. De la misma forma armar el otro rollo. 

Con un cuchillo filoso cortar rodajas del rollo de 4 cm de espesor.

Colocar las rodajas en una asadera aceitada, pintarlas con huevo batido y hornearlas 20  a 25 minutos, en horno precalentado a temperatura media - alta.

¡Una locura de ricos y perfectos para cualquier ocasión!