EN SARTÉN O AIRFRYER

Albóndigas de garbanzos y zanahorias, una comida rápida y nutritiva

Se rellenan con queso y podemos hacerlas en menos de 30 minutos.

Escrito en COCINA el

Con 3 zanahorias y una lata de garbanzos, en pocos minutos, podemos tener lista una rica comida: albóndigas vegetales rellenas con queso. La receta es muy fácil, nutritiva y práctica, que se adapta a todo tipo de preparaciones en cualquier época del año.

“ALBÓNDIGAS” VEGETALES RELLENAS

INGREDIENTES:

  • 3 zanahorias grandes cocidas
  • 250g de garbanzos cocidos
  • 5 cucharadas de pan rallado o rebozador sin gluten
  • Especias al gusto
  • Queso para el relleno

 

Pisar o procesar las zanahorias con los garbanzos, agregarles 4 cucharadas de pan rallado y especias a gusto ( orégano, pimienta, ají molido ) y mezclar bien, para verificar si la consistencia de la mezcla nos permite armar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong o hay que agregar más pan rallado;  ya que depende del tamaño de las zanahorias y de si les quedó más o menos líquido al cocinarlas. Una vez que obtuvimos la consistencia deseada, poniéndolas en la palma de la mano, hacerles un hueco en el centro, ponerles unos cubitos chicos del queso de nuestra preferencia y cerrarlas. Poner un poco más de pan rallado en un plato plano y rebozarlas apenas. Llevarlas a la heladera unos minutos.

Para cocinarlas, poner un par de cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio, y una vez que esté caliente disponer las albóndigas, ir moviéndolas para dorarlas por todos sus lados. Si elegimos la freidora de aire, precalentamos a 200° C y las horneamos 12 minutos.

Estas deliciosas albóndigas rellenas con queso se pueden acompañar con ensaladas, verduras salteadas, purés, salsas o pastas.