Con los ingredientes de una torta pascualina y algo de ingenio, podemos hacer riquísimas - y económicas- empanadas de verduras que salvan la cena, no necesitan cubiertos y nos ayudan a comer fibras.
La base de estas empanadas son las espinacas, una verdura de bajas calorías que se complementa con las proteínas de la leche, el queso y el huevo. ¡Manos a la obra!
Empanadas de pascualina
Ingredientes para 1 docena
- 1 docena de tapas de empanadas rotiseras
- 400 g de espinacas congeladas o 500 g de espinacas frescas limpias
- 1 cebolla grande
- 1/2 ají rojo
- 2 cdas. de queso rallado
- 1 taza de leche hirviendo
- 3 cdas. de harina
- 3 huevos
- 4 cdas. de aceite
- Condimentos: sal, ajo en polvo, pimienta
Cómo se preparan
Si usamos espinaca cruda, esta es una forma rápida de prepararla: Lavar, limpiar y picar chiquita la espinaca, ponerle sal y frotarla. Dejarla reposar unos minutos y veremos como suelta líquido que se debe escurrir. Así ya está lista para poner en la sartén. Su usamos espinacas congeladas, lo mejor es sacarlas un rato antes del freezer.
Mientras tanto en una sartén con apenas de aceite o manteca, dorar la cebolla, el ají y el tomate cortados en cubos chiquitos. Si utilizamos espinacas congeladas, se añaden y se dejan cocinar 10 a 15 minutos, los últimos 5 con la olla destapada para que se evapore líquido.
En una cacerolita poner el aceite, y cuando esté caliente añadirle el harina, remover para que quede una pasta suave y dejarla cocinar por lo menos 1 minuto, removiendo. Añadir la leche hirviendo y batir, para formar una bechamel espesa. Condimentar y reservar hasta que todos los ingredientes del relleno estén fríos.
Hervir los huevos para que queden duros ( 10 min).
Unir la espinaca con la verdura cocida, agregarle la salsa bechamel, y el queso rallado; condimentar a gusto y pelar los huevos, cortarlos en rodajitas. Armar las empanadas con el relleno de verdura y varias rodajitas de huevo. Cocinar en horno, unos 20 minutos, pintadas con huevo.
¡Y ya podemos servir nuestras empanadas de pascualina, bien sabrosas!