Las freidoras de aire vinieron a cambiar hábitos y tiempos en la cocina: muchos platos habituales pueden prepararse con menos esfuerzo y esperas. Uno de los desafíos que muchas veces se presentan se refiere a los postres y tortas ya que la pastelería es una " ciencia exacta" ( dicen) y es fácil cometer errores. Esta es una receta de torta de chocolate y ricotta poco convencional, que no lleva huevo y queda esponjosa y húmeda. Hay que seguir paso a paso las instrucciones... y a comer.
Torta de chocolate y ricotta
Ingredientes
- Harina de trigo integral - 1 y 1/2 taza
- Cacao en polvo - 2 cucharadas
- Azúcar en polvo - 3/4 taza
- Polvo de hornear - 1 cucharadita
- Bicarbonato de sodio - 1/4 cucharadita
- Sal - una pizca
- ricotta 1/2 taza
- Leche - 1 taza
- Aceite - 2 a 3 cucharadas + para engrasar
- Aceite o manteca derretida según sea necesario para engrasar
- Chispas de chocolate: según sea necesario para decorar
Torta de chocolate y ricotta: cómo se prepara en freidora de aire
Precalentar la freidora de aire a 180 grados durante 5 minutos. Tamizar el harina de trigo para que queda bien aireada.
Luego agregarle el azúcar en polvo, cacao en polvo, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y sal. Mezclar bien.
Luego agregar la ricotta, el aceite y mezclar bien, y por último la leche 2-3 veces, batiendo siempre para hacer una masa espesa de consistencia fluida.
Engrasar el molde para freidora que hayamos elegido. Poner la masa y removerlo con ayuda de un palillo para eliminar el exceso de burbujas. Ponerle, si las usamos, chispas de chocolate.
Coloque la bandeja para hornear en la freidora. Ajustar la temperatura a 180 grados y el tiempo de 12 a 15 minutos. Hornear el bizcocho.
Comprobar que insertando un palillo en la torta sale sin restos de masa y ya está. Retirar el molde y dejarlo enfriar antes de desmoldar, para que salga perfecto.