Para poder lucirse en la cocina no es necesario ser un experto. Sólo con seguir algunos pequeños tips se podrá realizar una preparación óptima de forma sencilla. En esta ocasión, se sacó a la luz una receta de pan de leche, para quienes disfrutan de comer pan casero. Para esto, sólo serán necesario 7 ingredientes y seguir las claves del paso a paso.
Desde la cuenta de Instagram @gotadeazucarok, Melanie Díaz lanzó los secretos para llevar a cabo esta preparación sencilla y eficaz: “Hoy les traigo estos pancitos de leche sin manteca y sin amasar, ideales para quienes no les gusta poner las manos en la masa. no dejen de hacer esta receta les prometo que la van a amar”.
Para quienes disfruten del pan casero pero no sepan hacerlo, la influencer expuso que esta receta de pan de leche es ideal para comenzar con las prácticas en la cocina. Fue así como destacó cuáles son los ingredientes que hay que tener a mano para conseguir el objetivo: 350 gr de harina 0000, 250 ml de leche tibia, 1 cucharada de aceite, 1 huevo, 4 gr de levadura seca, 40 gr de azúcar y 1 cucharadita de sal.
Para comenzar con la preparación habrá que comenzar a unir en un recipiente la leche tibia, el azúcar y la levadura, por lo que habrá que revolver bien hasta disolverla por completo. Acto seguido, se deberá sumar el huevo y mezclar nuevamente para luego sumar el aceite sin dejar de mezclar.
Con estos pasos concretados, llegará el momento de incorporár la harina y la sal. En este punto se puede utilizar una espátula o cuchara para que sea más fácil. No es necesario amasar. Una vez que quede todo unido habrá que tapar el recipiente con un repasador y dejarlo reposar por una hora.
Una vez que la masa esté lista habrá que llevarla a la mesada con un poco de harina y ahí si amasar un poco. De esta se sacarán una 9 bollos que deberán reposar nuevamente hasta que dupliquen su tamaño. Luego deberán ser llevados al horno en una placa con aceite o enmantecada. Con el horno precalentado a 180° habrá que tenerlos por 25 minutos.