FÁCIL Y RÁPIDO

Chocolate Dubai: cómo hacerlo en casa en solo 4 pasos

Este chocolate es furor, por lo que se reveló cuál es la receta para poder comerlo en el hogar.

Escrito en COCINA el

En las últimas semanas, el chocolate Dubai se transformó en una de las recetas más virales del momento. Sucede que este se puso de moda y llegó a Argentina, por lo que todos buscan probarlo. Sin embargo, para algunos es complicado conseguirlo, por lo que se mencionó que existe una receta sencilla para poder llevarlo a cabo en la comodidad del hogar. Con pocos ingredientes y pasos sencillos, se puede crear el propio estilo de esta nueva moda. 

La enorme cantidad de influencers que lo pusieron de moda, despertaron la tentación del público, que desea probar esta nueva golosina. Se debe a que este producto cuenta con una preparación artesanal y una historia detrás, ya que está compuesto por una mezcla entre sabores intensos y texturas crocantes, lo que lo vuelve ideal para quienes buscan algo distinto al momento de preparar un postre.

El origen del chocolate Dubai es justamente del sitio que le da el nombre, pero más precisamente nació en una pastelería llamada Fix Dessert Chocolatier. Allí se comenzó a gestar esta creación que incluye un bombón bañado en chocolate blanco sabor pistacho, relleno con crema de pistacho y kadaif tostado, que es una masa típica de Medio Oriente.

Para quienes aún no pudieron probarlo, se reveló que el chocolate Dubai se puede llevar a cabo incluso en cualquier hogar. Para ello, será necesario: 200 g de chocolate blanco, 3 cucharadas de pasta de pistacho, 1 cucharadita de aceite de coco o pistacho, y en caso de buscar que sea mucho más parecido, habrá que agregar un poco de kadaif triturado o almendras crocantes para sumar una textura.

Para comenzar con la preparación, habrá que iniciar derritiendo el chocolate blanco a baño maría, procurando que no se queme. Una vez que esté bien fluido, se le deberá agregar la pasta de pistacho junto con el aceite, por lo que habrá que comenzar a mezclar hasta formar una preparación homogénea.

Para culminar con esta receta del chocolate Dubai casero, sólo se le deberá agregar el kadaif o algún otro crocante, y volcar la mezcla en moldes pequeños. Hecho esto, quedará llevar a la heladera hasta que solidifique y así comenzar a degustar esta preparación propia.