REMEDIOS DE LA ABUELA

La mezcla mágica con miel y 6 especias que evita resfríos

Se prepara en un frasco y dura todo el invierno.

Escrito en COCINA el

Además de abrigarnos correctamente y lavarnos las manos para no contagiarnos de los virus, existen recetas naturales, ricas y muy eficaces que aprovechan las propiedades de alimentos para protegernos de las enfermedades del invierno. Una de las más efectivas lleva miel y 6 especias. Es muy fácil de usar ya que se prepara en un frasco y cada día, se mezcla una cucharadita de la mezcla con una taza de agua bien caliente para beberla como un té dulce y especiado.

Lo mejor de esta receta natural es que se hace cada vez más efectiva y gustosa con el correr de los días, ya que las especias van transfiriendo sus principios activos y aceites esenciales a la miel, que a la vez los conserva.

La medicina moderna avala estos ingredientes, debido a que contienen aceites esenciales con propiedades antisépticas, antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales, lo mismo que la miel, el vehículo perfecto para esta preparación. 

La miel es utilizada desde miles de años en todo el mundo ya sea como alimento o medicamento de manera natural. Según una investigación realizada por los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford y el Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield ( Inglaterra), la miel dio resultados positivos para la mejora de síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior.

Vane Cerrato, quien se encargó de rescatar esta receta ancestral y compartirla, explica: "No lo tomes apurada, hacelo ritual, respiralo antes de beberlo! Conecta con todo eso que nos regala la naturaleza y tan bien nos hace, además sus principios activos también están en el vapor. Es a gusto, podes agregarle otras especias antigripales (como el cardamomo, hojitas de tomillo o menta, etc) o quitarle la que no te guste!"

En un frasco de mermelada se ponen:
3 rodajas de limón
4 cdas. de Cúrcuma
2 cdas. de Jengibre ( puede ser fresco rallado)
4 granos de pimienta negra
5 clavos de olor
3 unidades de anís estrellado
4 pedacitos de canela en rama

Luego, hay que cubrir completamente estas especias y hierbas con miel, la de mejor calidad posible, dejando que se asiente para llenar en los espacios. Tapar y mantener en la heladera. 
Cada día, poner una ( o dos) cdtas. de la miel especiada y con limón, en una taza y añadir agua hirviendo. ¡Y a protegerse de los males del invierno!