DELICIAS

Sin harinas: Torta Moka de chocolate, café y nueces

Con solo 4 ingredientes, un bocado dulce increíble para la tarde.

Escrito en COCINA el

La combinación de chocolate, café y nueces puede estar seguramente entre las más reconfortantes, lujosas y deliciosas, especialmente cuando el frío arrecia. Estefi Colombo, una de las pasteleras argentinas más reconocidas, elige para compartir una receta que la contiene en forma de torta: La Torta Moka no lleva harinas y si bien tiene algunos pasos en su elaboración, vale la pena para disfrutarla.

TORTA MOKA
sin harina


Ingredientes

  • Nueces 200 g
  • Chocolate cobertura 100 g
  • Café instantáneo 2 cdas
  • 2 cdas. de azúcar
  • Canela a gusto opcional
  • Huevos 4 u
  • Azúcar 200g ( para los huevos)

En una picadora o procesadora, poner las nueces, el café, el chocolate en trocitos, 2 cdas. de azúcar y si la utilizamos la canela. Triturar hasta que quede como migas de pan,  sin excederse para que no se haga una pasta. 

Aparte separar las claras de las yemas. Separar 2 cdas. del azúcar total  y batir las yemas con la mayor parte del azúcar, hasta que se tornen más pálidas y aumenten un poco su volumen. Agregarlas a la mezcla de chocolate, nueces y café, con movimientos envolventes. 

Precalentar el horno a 160°C ( horno moderado). Preparar un molde de 20 cm. enmantecado y con un papel en la base.

Por otra parte, batir las claras a nieve ( el punto es el de un merengue blando) con una pizca de sal y el azúcar que habíamos reservado. Agregar un poco de las claras a la mezcla anterior, integrándola bien, y por último, llevar esta preparación al bowl con el resto de las claras, donde se mezcla todo con movimientos envolventes. 

Poner toda la mezcla lista de la torta Moka en el molde y llevar al horno 35-40 minutos.

Esta torta forma una superficie crocante y queda húmeda en el interior. Solo hay que desmoldarla, dejarla enfriar y disfrutar de su espectacular combinación de sabores.