MUY SABROSOS

Para el 29, ñoquis crocantes en sartén o freidora de aire

Opciones originales para llamar a la abundancia con el dinerito bajo el plato.

Escrito en COCINA el

Si este 29 no tenemos ganas de hacer hervir agua y comer los ñoquis con salsas, estas dos opciones reemplazan la pasta hervida y cumplen para que pongamos el dinerillo bajo el plato. Los llamamos ñoquis crocantes. Quedan con una cubierta más durita y sabrosa ya que se les añaden condimentos y aceite. 

Se hacen en una sartén o en una freidora de aire: en este último caso quedan como deliciosos snacks que acompañamos con salsas.

Ñoquis crocantes en sartén

Para hacer en sartén los ñoquis crocantes, necesitamos 500 g de ñoquis de papa (crudos), aceite, sal, pimienta, ajo y romero fresco. 

Vierte el aceite de oliva virgen extra en una sartén, añade el ajo entero aplastado y la ramita de romero, previamente lavada y secada con papel.  Saltea unos minutos.

Añade los ñoquis y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté dorado y crujiente, normalmente tardarás 5 minutos en conseguir una cocción perfecta. Mueve la sartén con frecuencia para no quemar los ñoquis. Quita el ajo y el romero y sirve. 

Ñoquis en la freidora de aire

Para unos 300 g de ñoquis de papa, necesitamos aceite de oliva, cúrcuma, pimentón dulce o picante, una pizca de sal y pimienta.

En un bowl poner los ñoquis, agregarles unas 4 cdas. de aceite, sal y las especias ( 1 cda. de cada una). Llevar a la freidora, que debe estar ya precalentada unos 2-3 min. a 200 °C. En 5 minutos ya están listos.

Podemos servirlos con salsas de queso crema, de paltas, de cebolla, de pesto... ¡Un bocadito sabroso!

 

Fotos y recetas: giallozafferano