AL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Nueva medida: prohibieron cortarles las orejas, el rabo y las cuerdas vocales a los perros

La medida, que comenzará a regir en la Ciudad, está relacionada a todas las mutilaciones que podrían hacerles. ¿Qué opinás?

Escrito en CURIOSIDADES el

En la Legislatura porteña están cambiando cosas relacionadas a los animales: los diputados aprobaron una medida que prohibe mutilar a los perros, ya sean sus orejas, rabo o las cuerdas vocales. La idea impulsada por el legislador Sergio Abrevaya se suma al sistema de multas que salió en la Ciudad para quienes maltraten a sus mascotas (van hasta cincuenta mil pesos).

La nueva medida incluye caudectomía (corte de la cola), cordectomía (cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y las cirugías que "no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud". Quedarán afuera de esto todas aquellas intervenciones que se efectúen bajo prescripción médica autorizada por un veterinario.

La principal y más sencilla explicación de Abrebaya es que estas prácticas significan un riesgo para los animales. ¿Qué opinás acerca de la nueva medida?