¡ATENCIÓN, FANÁTICOS!

4 locaciones de "Game of thrones" que se pueden visitar

Los seguidores de la serie están cada vez más cerca de conocer quién se quedará con el trono y desentrañar qué pasará en la guerra contra los Caminantes Blancos.

Escrito en CURIOSIDADES el

Este domingo a las 22 se emitirá por HBO el tercer capítulo de la octava y última temporada de "Game of thrones". Para calmar la ansiedad, te contamos cuáles son aquellas locaciones de la serie que pueden visitarse durante un viaje.

La primera es el Castillo de Zafra en Guadalajara (España), lugar conocido como la "Torre de la alegría", ubicada en las Montañas rojas, que aparece en una de las visiones de Brand Stark – alerta spoiler- donde se conoce que, en realidad, Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino que es hijo de Lyanna.

castillo de guadalajara

Más de uno se ha preguntado dónde estaba ubicada la gran masa de hielo en la que se ubica Castle Black y la tierra que se encuentra más allá del muro, donde habitan los temidos caminantes blancos.

Estas tomas fueron filmadas en los glaciares de Vatnajokull en Islandia. También muchos recordarán la escena en la que Ygritte y Jon Snow tuvieron un gran encuentro amoroso dentro de una cueva de aguas termales: se trata de la impronunciable Grjótajá laca Cave, dentro de la región que se conoce como Maheramorne.

islandia

Marruecos, más específicamente la ciudad de Ouarzazate, fue el lugar elegido para rodar las escenas en que Daenerys, la reina de los dragones, decide emprender un largo viaje junto a Tyron Lannister para iniciar la conquista de los Siete Reinos. Es justo en Pentos, en el continente de Essos, donde ella libera a los esclavos que allí habitaban.

marruecos

Finalmente, el último punto elegido por Turismocity, fue Croacia, en donde se desarrollan varias de las escenas que trascurren en “Desembarco del rey” (King’s landing). Al caminar por Dubrovnik, se pueden encontrar fortalezas, paredes y horizontes oceánicos que recrean la magia de este lugar.

coracia