Luego de unos días de intensas lluvias y con un pronóstico que indica que volverán durante el fin de semana, se supo que existe una técnica japonesa para secar la ropa en días de alta humedad. Ante esto se reveló cuál es la clave para que se seque rápido y sin agarrar mal olor.
Cuando ocurre que se larga la tormenta por varios días de corrido, como en las últimas semanas, la preocupación se posa en cómo hacer para que todo se seque y poder utilizar prendas que son necesarias dentro de la rutina. Es por eso que mencionó cuál es la clave.
Si bien no está recomendado lavar ropa en días de lluvia, con varias jornadas así es inevitable hacerlo. Sobre todo para aquellos trabajadores que necesitan lavar su uniforme o mismo los chicos en esta época escolar que acaba de comenzar. Ante esto, se supo cuál es la técnica japonesa que permite un secado veloz.
Sucede que Izumi Onuki, es el japones que inventó este truco de secado rápido para cuando la humedad es excesiva. Se debe a que muchos imaginan en que la única forma de sacar en días de lluvias es exponiendo al calor. Sin embargo, éste hombre reveló que lo mejor es apostar por el frío, ya que consume mucha menos energía.
Es que la técnica japonesa indica que, a la hora de colgar la ropa en días de lluvia es importante hacerlo de forma horizontal para que se inicie desde la parte superior. Además, para evitar los malos olores hay que hacer correr el flujo de aire. Es por eso que se aconseja acelerar el saquedo con el uso de un ventilador.
En caso de necesitar una prenda de inmediato, se recomienda poner el ventilador muy cercano a esta prenda sin que llegue a tocarla. Sin embargo, si hay tiempo, se aconseja que éste esté colocado en una posición estratégica para mover el flujo del aire y así lograr que todas las prendas se sequen.
De este modo, se consumirá menos energía a la hora del secado, por lo que se conseguirá el mismo resultado que el calor en un tiempo promedio bastante similar.