Luego de lo que fue el corte de luz masivo en el AMBA, volvieron a salir a la luz algunos trucos para esta época del año. Es por eso que generó curiosidad el truco que indica por qué es importante tener una moneda en el freezer ante la posibilidad de estos apagones.
Uno de los electrodomésticos que más preocupan cuando se produce un apagón es sin dudas la heladera. Se debe a que allí se suele almacenar la comida, la cual comienza a perder frío a medida que pasan los minutos y las horas y ésta no regresa.
Es por eso que el freezer suele ser el foco de concentración de las preocupaciones, ya que si se descongela la mercadería que se almacena allí se podría echar a perder si no se cocina en tiempo y forma. Ante esto, se mencionó un particular truco que puede servir en estas épocas de constantes cortes de luz.
Lo peor que puede llegar a pasar en un corte de luz es que dure varios días, por lo que esto puede llegar a ser un peligro durante el periodo vacacional, ya que la gente se ausenta por varios días. Es por eso que se sacó a la luz cómo es el truco de la moneda que todos deberían implementar para evitar consumir alimentos en mal estado.
En este contexto, se deberá tomar un vaso con agua y colocarlo en el freezer. Una vez congelado se deberá colocar una moneda sobre el hielo, por lo que se recomienda utilizar una de las más grandes, ya que tienen mayor peso.
Al realizar esto, en caso de que se produzca un corte de luz excesivo, en el que se pierda el frío del freezer, la moneda bajará a medida que el agua se descongele. Es por eso que al volver a funcionar se volverá a congelar el líquido.
De este modo, en caso de que el recipiente no se encuentre como lo dejamos y la moneda se encuentre hundida, indicará que hay que tirar las cosas del congelador ya que perdieron la cadena de frío y se se generaron bacterias que pueden ser peligrosas de consumir.