LOS DETALLES

El jardinero: dónde se grabó la serie furor de Netflix

Se reveló en qué sitios se llevó a cabo la grabación de la serie que es un nuevo éxito.

El Jardinero es la nueva serie furor de Netflix.
Escrito en CURIOSIDADES el

En la renovación de su cartelera, hace unos pocos días Netflix presentó el estreno de “El Jardinero”, una serie española que rápidamente se colocó entre las más vistas de la plataforma. Ante las imágenes de paisajes y jardines que suele mostrar, llamó la atención en qué sitios se grabó este film.

Además de la historia que es altamente atrapante, la miniserie también cuenta con paisajes y jardínes bellísimos, que logran acaparar la atención. Tanto es así, que muchos comenzaron a consultar cuáles son los sitios en los que se hicieron estas escenas, a lo que finalmente se filtraron los lugares. 

El Jardinero es la nueva serie furor de Netflix, por lo que la trama principal explica cuál es la historia que logra atrapar al público: “La madre de Elmer aprovechó su falta de emociones para convertirlo en sicario, pero cuando él se enamora de una víctima, la fachada de ambos como jardineros se tambalea”. 

En este contexto, teniendo en cuenta que el foco también se posa en los jardines que crea el protagonista, se supo que todas las imágenes se llevaron a cabo en España. Entre las localidades de Pontevedra, Toledo y Madrid, le dieron esa impronta que es clave para el éxito de la serie. 

Uno de los paisajes más atractivos es el de La Plaza da Ferrería, que es reconocido por ser un espacio emblemático de Pontevedra, el cual está asociado con Violenta, un personaje de esta historia. Asimismo, allí también se grabaron las escenas en el Teatro Principal y el Loto Yoga.

Otro punto atractivo de la serie de Netflix es As Corvaceiras, el cual aparece como la base en “El Jardinero”. Allí se combinaron imágenes de la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra y también en parte es producto del antiguo convento de Santa Clara. El hecho de los monasterios hayan sido fundados en el siglo XIII es lo que le da su impronta. 

Por lo pronto, la miniserie consta de 6 capítulos de una duración de entre 44 y 48 minutos, y está interpretada por: Álvaro Rico como Élmer, Cecilia Suárez como China Jurado, Catalina Sopelana como Violetam Francis Lorenzo como Torres y María Vázquez como Carrera.