UN BOOM EN LAS JUGUETERÍAS

Como funciona el "Hatchimal", el regalo que le hicieron a Noah Bublé y que es furor en el mundo

Antes de viajar a Los Ángeles, Brandee Bublé le regaló a su sobrino un juguete que él le había pedido. A través de las redes, contó la travesía que enfrentó para poder conseguirlo porque hay lista de espera. ¿Por qué es un boom?

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como Noah, miles de niños en todo el mundo están emocionados con la llegada de los "Hatchimals", unos muñecos nuevos y súper modernos que son incubados dentro de un huevo y tras romper el cascarón, deben ser educados por sus dueños.

Brandee, la tía del hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé, relató en las redes sociales la travesía que tuvo que hacer para conseguir uno en su Vancouver natal, debido a que en todos lados estaba vendido y hasta con largas listas de espera.

Pero... ¿por qué tanta fascinación con este juguete? Los Hatchimals son distintos a todos los juguetes que hay en el mercado. Utilizan la tecnología touch para hacerlos interactivos. Los niños deberán darles cuidados para que rompan el cascarón y salgan al 'mundo'.  

Cuando los Hatchimals están listos para ‘nacer’ (usualmente luego de 30 minutos de juego continuo), lo harán por sí mismos. El muñequito picoteará la cáscara haciendo ruido y con fuerza rotando su cabeza para golpear en diferentes puntos del cascarón. Eventualmente el animal romperá lo suficiente la cáscara como para levantar la parte superior del huevo.

El comportamiento del Hatchimal madura luego de un par de días y semanas. Se volverá un bebé mayor y luego un Hatchimal adulto. Mientras que es bebé, se lo puede alimentar tocando su pico en el piso. Este juguete se vuelve más interactivo a medida que va creciendo: bailará, repetirá lo que se le diga, y se moverá cuando se lo aplauda; además, jugará con su dueño cuando esté en su etapa más adulta.

Aunque ya está a la venta en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y Asia, todavía no llegó a la Argentina. Se lo puede comprar por internet pero su valor, que en el exterior es de 60 sólares ($900) asciende a los $2900.