TEMA CALIENTE

Jorge Rial, indignadísimo con el sueldo que le quieren pagar a los manteros

En medio de la polémica que generó el levantamiento de los manteros de la zona de Once, el Gobierno ofreció un sueldo, obra social capacitaciones y un galpón para trabajar. El periodista no se aguantó.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de más de 30 horas de conflicto, y luego de tres reuniones entre los representantes de los manteros y del Gobierno de la Ciudad, el poder ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires formalizó una oferta a los delegados de los manteros.

La oferta consistió de dos puntos: por un lado, se les ofreció un incentivo económico de $11.700 durante dos meses y por el otro, se les propuso trasladarlos a dos predios cercanos a Plaza Miserere. Además, para que el pago se haga efectivo deberán: realizar un curso de "emprededorismo e inserción laboral" de cuatro horas diarias que estará a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; inscribirse al monotributo social; tener una caja de ahorro en el Banco Ciudad y "no desarrollar actividad ilegal durante el período de capacitación", explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Esta polémica decisión generó gran controversia en una gran parte de la sociedad argentina, que a través de las redes sociales expresó su descontento porque le paguen a los manteros mientras que a las personas que cumplen las leyes encuentran trabas para acceder a beneficios estatales.

Uno de esos indignados fue nada menos que Jorge Rial. El periodista de espectáculos acudió a Twitter para dejar en claro su postura. "No será muy estricto el gobierno? Piqueteros: Obra social. Manteros: sueldo de 12 lucas. Y vos insistís con mandar a tu pibe a la facultad. Ni hablemos de la liberación del asesino de Brian. Mejor. Todo está hecho para los que andan a contramano por la vida", publicó en dos tuits expresando su descontento.