SE LE DIO

La Justicia falló a favor de Beatríz Salomón y tendrán que pagarle 14,5 millones de pesos

Tras12 años luchando en la Justicia, finalmente la vedette y su abogada, Ana Rosenfeld, ganaron la demanda contra América, Eyeworks y sus periodistas por difundir un video sexual de su entonces esposo frente a ella.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el año 2004, Beatriz Salomón y su entonces marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, fueron invitados a Punto Doc, un programa del canal América conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin bajo la dirección de Mario Pergolini. Lo que parecía ser inicialmente una entrevista tranquila se terminó convirtiendo en una humillación en vivo cuando en pleno vivo y con Beatriz en el piso, mostraron un video sexual en el que el médico mantenía relaciones con una chica trans.

Esta situación significó un antes y un después en la vida de la vedette: se separó en muy malos términos de su esposo, con quien había adoptado a dos pequeñas poco tiempo antes del escándalo, se alejó por un tiempo del mundo artístico y presentó una demanda contra el canal, Tognetti, Pergolini y también contra Jorge Rial y Luis Ventura, que por entonces eran compañeros de Intrusos y que la habían invitado a su programa en la tarde previa al escándalo, para promocionar la emisión de Punto Doc.

Después de 14 largos años, en los que Beatriz no bajó los brazos y mantuvo la lucha legal, finalmente llegó la resolución del Juzgado. El juez Horacio Aliberti, del juzgado civil número 40, falló a favor suyo e instó a América, Eyeworks y sus periodistas y productores a pagarle la suma de 14.593.500 pesos por daños.