Escándalo

Crudo testimonio de Federica Guiberalde, una de las locutoras acosadas por Paluch: ''Muchas callamos por miedo''

Fue compañera del periodista en 'La batidora' y se vio obligada a renunciar por el acoso permanente de su compañero. La presión fue tal que hasta se fue del país. "Fueron 5 años muy difíciles, pero soporté por temor" y revela por qué se anima a romper el silencio a esta altura de su vida.

martes, 24 de octubre de 2017 · 07:11

Su caso salió a la luz recién esta semana, por boca de una colega y amiga de Federica. "Ella no quiso mediatizar su caso porque la pasó realmente mal. Tal es así que se fue a vivir a Canadá, incluso hizo la denuncia y todo", reveló esta fuente en el ciclo de Doman.

Pero la gran cantidad de casos que surgieron en pocas horas y dado que algunos pusieron en duda la palabra de la microfonista que destapó el conflicto, Federica se animó a contar su experiencia. A través de un audio, reveló: "Hace algunos años, la postura machista estaba muy afianzada y muchas mujeres nos callamos por temor a perder el trabajo. En ese momento, él no sólo era mi compañero laboral sino que era la figura principal del programa y mi jefe. No sufrí abuso pero sí acoso, lo que provocó un clima laboral difícil de transitar para mí, con altibajos. Me hacía regalos inapropiados, confundiendo los roles que hacíamos al aire".

Los regalos a los que hizo referencia eran juegos de lencería y ropa interior muy sexy. "Después de 5 años no aguanté más la situación y dejé de trabajar en el programa".

Y cerró: "Es importante para mí contar esto para acompañar la lucha de la consolidación por los derechos de la mujer. Soy madre de 4 neneas y pensando en su futuro, siento la obligación de contar esto".