IMPRESIONANTE

Julieta Nair Calvo y una experiencia que la movilizó: un taxista aceptó a su hija gay gracias a Las Estrellas

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz confesó que durante un viaje en taxi, logró hacerle entender al chofer de lo importante de aceptar a su hija sin importar sus elecciones sexuales.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Julieta Nair Calvo vivió una experiencia que la movilizó y le hizo agradecer a la vida y a Pol-ka por darle la oportunidad de contar una historia distinta. La actriz, que interpreta el personaje de Jazmín en Las Estrellas, reveló una conmovedora anécdota que vivió en un taxi, con el chofer que lo manejaba a raíz de lo que inspira “Flozmín”, la pareja que interpreta con Violeta Urtizberea en la mencionada ficción. 

“Me pasó hace poco que me subí a un taxi y el señor que manejaba me reconoció y me dijo ‘vos sabés que yo tengo una hija que es como lo que vos actuás en la novela’,  y le dije ‘es gay’, muy naturalmente y le pregunté qué pasa con eso”, comenzó su relato anecdótico. Y continuó contando que “él me dijo que para él era difícil por se imaginaba otra cosa para la vida de su hija, y yo le dije ‘pero si eso es lo que a ella la puede hacer feliz… ¿vos la querés?'. Él me contestó ‘es lo que más amo en la vida’, y ahí le dije ‘pensá lo feliz que puede llegar a ser tu hija si vos la aceptás como ella es, y con lo que ella quiere’”, narró. Y culminó su relato contando que “cuando llegué a mi destino, él me dijo que tenía razón, que le hizo bien hablar conmigo, y que la aceptaba como era”.

En este sentido se refirió a todo lo que genera en el público la historia de amor que protagoniza en la ficción de las noches de El Trece y afirmó que “la verdad me sorprendió mucho la repercusión, las fans de la pareja nos esperan en la puerta de Pol-Ka y nos dan cartitas como regalo y un montón de cosas lindas que nos dicen. Pero lo más lindo es que se sienten aceptadas, identificadas, muchas nos dijeron que esto les dio el impulso para decirles a sus familias o amigos que eran gays, o para mostrarse en la calle con sus parejas”, destacó en nota con Catalina Dlugi.

Por otra parte se refirió al acto de censura por parte del canal de televisión de Mendoza que transmite la ficción y consideró que “me parece muy de otra época censurar este tipo de cosas, sobre todo en un país en el que el matrimonio igualitario es ley. Después salieron a decir que era un problema técnico, justo en el momento del beso”, expresó poniendo en duda la versión que dio el canal y opinó que “lo único que hicieron con eso fue darle más relevancia al asunto y que la gente se interese más”.

Por último, sobre su rol en la tira resaltó que “siempre encaramos la historia, como una historia de amor. No me enfoqué jamás en si fuera hombre o mujer, y creo que eso pasa con el público, poco a poco nos vamos a acostumbrando al amor”, concluyó.