ESTÁN TODOS LOCOS

¿Los periodistas se creen vedettes?

El escándalo de los Martín Fierro de Radio terminó sacando a la luz una serie de internas entre periodistas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En abril de 1998, en el medio de una crisis y rodeado de críticas por su forma de jugar al fútbol, Diego Latorre declaró que Boca era "un cabaret". La frase, que disgustó bastante a los dirigentes y a sus compañeros, terminó pasando a la historia del deporte y suele retornar cada vez que hay peleas en un plantel.

Pero parece que esta vez el cabaret se formó no entre futbolistas, si no entre periodistas. El escándalo entre Diego Leuco y un grupo de periodistas, que insultaron a su padre mientras recibía un Martín Fierro en la noche del sábado, terminó destapando una serie de conflictos entre diferentes trabajadores del medio que data de hace varios años.

Lo cierto es que desde la noche del sábado fueron varios los comunicadores que aprovecharon la ocasión para enfrentarse con sus colegas por diversos motivos, siempre en relación al escándalo de Diego Leuco. Marcelo Longobardi usó su programa de radio para disparar contra Luis Majul y Beto Casella hizo lo mismo pero con Jorge Lanata, que a su vez atacó a Úrsula Vargués por sus dichos en Twitter.

Aunque finalmente Diego Leuco salió a aclarar lo sucedido, lo cierto es que el conflicto está lejos de terminar y se ven varias peleas por venir. En la complicada situación en la que se encuentran los trabajadores de prensa, mientras algunos no cobran sus sueldos, otros son despedidos y muchas empresas están cerrando, el mundo del periodismo está cada día más parecido a una pelea de vedettes. ¿Cuándo terminará el conflicto?