SIN CONSUELO

Un año del trágico accidente del Chapecoense

Un año atrás el mundo se paralizaba con la triste noticia de la caída del avión. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La noticia que estremeció a todos, hoy recuerda a los caídos en el vuelo que llevaba a los jugadores de fútbol y dirigentes del Chapecoense. Recordamos algunas de las notas del momento de la tragedia. 

Hallazgo en el cerro donde se estrelló el avión que trasladaba al Chapecoense

Luego de 54 días de la tragedia que paralizó al mundo, el equipo de fútbol vuelve a la cancha.
El Chapecoense jugará un amistoso contra Palmeiras, con Rui Costa, director ejecutivo de fútbol, en sustitución del fallecido presidente Mauro Stumpf y su nuevo entrenador, Vagner Mancini.
Pero el descubrimiento que impactó a todos en el lugar del accidente es asombroso. ¿De qué se trata? Uno de los tres sobrevivientes fue Alan Ruschel, y justamente en el lugar de la tragedia se encontró su camiseta número 89, la cual utiliza para los torneos brasileros y no en la final de la Copa Sudamericana. Esto impactó a muchos.

¿Cuál es el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense?

Los médicos del hospital clínico San Vicente Fundación de Medellín y del equipo de Chapecó hablaron con los medios y revelaron el estado de los cuatro sobrevivientes que aún están en el hospital.
Marco André Sonagli (ortopedista de Chapecoense), Edson Stakonski (médico de Chapecó) y Ferney Tobón, director del hospital de Medellín dieron detalles de como avanza cada uno de los sobrevivientes.

Por un lado, confirmaron que la azafata Ximena Suárez Otterburg y el técnico Erwin Tumiri están recuperados y fuera de peligro.

Sobre Alan Ruschel, uno de los que estaba más complicados, informaron que le quitaron el respirador artificial el viernes por la noche y que respondió de manera positiva. "Está lúcido y conversa con los médicos", dijeron. A pesar de tener una fractura en una vértebra no tiene lesión en la médula y mueve sus cuatro miembros.

El defensor Neto tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, pero no es grave. Aunque sí requerirá de cuidados intensivos por la perforación que presenta en un pulmón.

El periodista Rafael Henzel todavía respira con ayuda mecánica, pero presenta una mejora clínica y los riesgos de una infección disminuyeron, según explicaron los médicos.


Entre lágrimas, el Chapecoense levantó la Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes a la tragedia vivieron un momento emocionante, que recordarán el resto de sus vidas al igual que el público presente.
Jackson Follmann (arquero), Neto (defensor) y Alan Ruschel (lateral) fueron los encargados de levantar la Copa Sudamericana. 

En la previa del amistoso contra el Palmeiras en el estadio Arena Condá, los tres sobrevivientes hicieron honor y recordaron a cada uno de los fallecidos en la tragedia.
"La característica de este club es que se niega a perder, sean las circunstancias que sean. Nuestra institución se negó a morir", arremetió Rui Costa, director deportivo.

Entre lágrimas, elevaron la copa al cielo.