ESPECTÁCULOS

Fabio Aste y una dura experiencia: "Desde que superé un cáncer más que nunca creo en Dios"

El actor de ¿Qué hacemos con Walter? habló por primera vez de la enfermedad que logró superar. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fabio Aste atraviesa un gran año laborar. Gracias a su trabajo en la obra teatral ¿Qué hacemos con Walter? ganó dos premios ACE. Además, está por debutar en Millenials, la primera ficción de NET TV. 

Pero en una charla con Revista Pronto, el actor reveló un duro momento que le tocó atravesar hace varios años: "Estaba haciendo la tira La ley del amor en Telefe. De repente tuve un cólico renal. Sentía dolores tremendos, que dicen son similares a los de un parto, y me fui a hacer ver. Me dijeron que no tenía nada en el riñón derecho y solo un quistecito en el izquierdo. 'Hacetelo ver con tiempo pero no es nada grave', me comentó el doctor. Le llevó la ecografía a mi hermana que es médica  ella enseguida se dio cuenta de que era un tumor".

"Me sacaron el riñón izquierdo en el Hospital de Clínicas y aunque no tuve ninguna complicación, reconozco que sentí mucho miedo cuando me dieron el diagnóstico. Cuando escuché la palabra cáncer se me bajó la presión, se me aflojaron las piernas y casi me desmayé. Pensé en la muerte directo. A los 15 días me operé y no tuve que hacer quimioterapia ni nada porque el tumor estaba encapsulado, no generó metástasis y se fue todo con el riñón que me sacaron", relató.

El actor contó cómo vive su vida ahora: "Pasaron once años y no me quedó nada malo. lo único que tengo que hacer es tomar mucha agua y tratar de comer con poca sal. Nada más que eso. Vida normal y ya. Siempre creí en Dios y después de ese episodio, más que nunca. Él fue el que me salvó, estoy convencido y eso reforzó mi fe".

Lee la entrevista completa en la Revista Pronto de esta semana.