¡TERRIBLE!

El ¿error? fuertemente criticado de Urtubey: Dijo que podrán prever "cuál es la niña que está predestinada a tener un embarazo adolescente"

El gobernador de Salta anunció un sistema que identificará a las niñas "en riesgo" de convertirse madres con años de anticipación, ¡y en las redes se burlaron!

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un momento muy sensible para los derechos de la mujer, en pleno debate en el Congreso por la despenalización del aborto, Juan Manuel Urtubey fue invitado a El diario de Mariana y allí expresó su posición al respecto.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las declaraciones del gobernador de Salta fue su total convicción cuando anunció una insólita propuesta que busca "prever" embarazos adolescentes gracias a la inteligencia artificial.

"Con la tecnología vos podés prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña que está un 86% predestinada a tener un embarazo adolescente", explicó el funcionario salteño. Rápidamente recibió miles de burlas en las redes sociales, en consecuencia de lo inverosímil de su respuesta.

De inmediato, Twitter se llenó de burlas y críticas sobre el "ingenioso" plan del gobernador. La comparación estrella fue el recordado discurso del expresidente Carlos Menem, cuando habló de una plataforma de lanzamiento de "vuelos espaciales" que iban alcanzar la estratósfera.

¡Tremendo!