Francesc Orella, el actor que interpretó al profesor Merlí en la serie catalana, habló de la posibilidad de un spin off: "Yo, personalmente, no me lo había planteado, no es una idea que me entusiasme. Yo pienso que está cerrada y bien terminada. Yo estoy encantado de poder matar a Merlí".
En diálogo con Por si las moscas, aseguró: "Me quiero soltar de las cosas cuando termino un trabajo, porque cuando termina ha acabado. Pero no puedo olvidar que al estar en Netflix y mientras la sigan viendo muchísimas personas, no puedo dejar de hacerme cargo de él".
En cuanto al final de la tira que tuvo distintas repercusiones entre el público admitió: "Me sorprende la repercusión mediática que ha tenido en todas partes, entiendo que es un final polémico y sorpresivo, pero siempre estuvo escrito así, el guionista tenía muy claro que era una serie para tres temporadas, para ver la evolución de estos chavales y de Merlí".
Por último expresó su deseo de trabajar en Argentina: "Hablar de teatro y Buenos Aires es decirlo todo, me encantaría trabajar allí, no se sabe nunca, pero disfrutaría mucho hacer teatro allí. Yo estuve en Buenos Aires y en la Patagonia de vacaciones y me parece una maravilla".