NO PODRÍA EJERCER POR UN AÑO

El descargo de Ana Rosenfeld tras la suspensión de su matrícula: "Jamás revelé lo que me dijo Juan Darthés"

La letrada respondió furiosa luego de la decisión del Colegio Público de Abogados.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este miércoles se dio a conocer que el Colegio Público de Abogados decidió suspender por un año la matrícula de Ana Rosenfeld luego de que ella abandonara su trabajo como defensora de Juan Darthés horas antes del famoso video en el que Thelma Fardín acusó al actor de violación.

"Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado", explicó en su momento la letrada. Dicha acción fue denunciada por los abogados Francisco Oneto y Fernando Miguez y, tras un año de análisis, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla por violar el secreto profesional.

Finalmente, la abogada de los famosos rompió el silencio y aseguró: "No he sido notificada de ninguna sanción de la Sala I del Tribunal de Disciplina, cosa que es absolutamente antiética de esa sala. Me he enterado por la prensa y por muchos que me han llamado para prestar solidaridad con mi caso".

En un video difundido a través de las redes sociales explicó: "Les cuento que hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución, no solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal sino en todas las jurisdicciones en las cuales sigo ejerciendo. Y este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie".

"Jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día en que tomé la decisión como mujer de apartarme de su defensa", concluyó, determinante, sobre la acusación que pesa en su contra.