UNA REFERENTE

Patricia Sosa celebró la aprobación de la Ley del cupo femenino en festivales musicales y recordó una dura experiencia

La cantante contó lo que le pasó en 1982, cuando la bajaron de un escenario por ser mujer. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

A raíz de la aprobación de la Ley del cupo femenino en festivales musicales nacionales y provinciales, Patricia Sosa recordó una fuerte experiencia que vivió cuando comenzaba su carrera.

"Recuerdo una experiencia en el Buenos Aires Rock '82, donde dos patovicas me agarraron de los brazos, me dijeron que ‘las minas de los músicos’ iban abajo y me tiraron al público", expresó en una charla con el programa radial Por si las moscas.

"Ahí me di cuenta que los escenarios de los festivales no estaban hechos para mujeres. Yo tuve suerte porque tenía el apoyo y la compañía de Oscar (Mediavilla). Muchas otras chicas talentosísimas, grosas, tenían mucha dificultad y pasaron las de Caín", contó. 

Sobre la aprobación de la Ley, Patricia aseguró: "El talento nace con cada uno de nosotros en forma de semilla, pero si no hay un jardín donde plantar esta semilla, muere con nosotros. Si no tenemos un jardín donde plantar, al menos un 30% no tenemos oportunidades, y por eso nos tuvimos que colgar esta bandera para exigir una ley"

"Esto atañe a los festivales nacionales y provinciales, y no solo es con artistas sino también en luces, escenarios, jefes de puestas y operadores. Las que subíamos al escenario en una época éramos ‘las minitas de los músicos’", consideró. 

"Yo la viví, la mayoría de las mujeres tenemos que abrirnos paso a patadas. Hasta el día de hoy el mundo de la música es muy machista. Hubiera estado bueno también que la ley acate la difusión y promoción de las artistas, porque es muy difícil, pero la verdad que está bueno aunque sea, por algo se empieza", concluyó.