CONMOVIDO

El Chaqueño Palavecino y un desgarrador recuerdo sobre su su mamá: "Cuando se enfermó, éramos muy pobres"

El cantante contó que le costó mucho dedicarle una canción a su madre después de su muerte.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el marco de la difusión de Soy y seré, su nuevo disco, el Chaqueño Palavecino se animó a hablar sobre las temáticas que lo inspiraron para componerlo.

Si bien siempre le canto a la alegría, esta vez quise recordar mi infancia y de dónde vengo”, comenzó el artista en diálogo con Crónica.

Puntualmente, el Chaqueño especificó que su nuevo álbum trata sobre su madre: “Luego de que murió, estuve 15 años para poder cantar el tema ´Flores para mi madre´, que no es mío, pero era el momento ya de entonarlo.  La letra es muy fuerte, a mí me ha tocado mucho. Hay gente que no supera el dolor fácilmente, la pérdida de muy chico de alguien muy querido es fuerte”.

Era alguien que me sostenía. Yo estoy viviendo mucho mejor de lo que pudo hacerlo ella. Se enfermó, era muy pobre, tenía que criarnos a todos, sufrió desde muy joven. Todo eso me hizo un clic y sentí que era el momento de homenajearla. Todo admiro de ella. La enseñanza; nunca te pegaba, te castigaba de otra manera, enseñaba valores, a ser ´gente´. Quizá lo que más lamento es no haberle podido dar todo lo que yo conseguí en la vida”, cerró emocionado el músico.