INCANSABLE

Marta González y su lucha contra el cáncer de mama: "Me hace muy bien que la gente se ría"

La actriz de 74 años se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia para enfrentar esta dura enfermedad. Sin embargo, sigue asistiendo a todas las funciones de "El show de la menopausia".

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de someterse a una masectomía, Marta González debía seguir un tratamiento ambulatorio de quimioterapia. Pero, como trabajadora incansable que es, decidió continuarlo en Mar del Plata, donde está protagonizando "El show de la menopausia" junto a Claribel Medina, Ernestina Pais, Reina Reech y María Valenzuela.

En diálogo con Teleshow, la actriz declaró: "Yo tengo este problemita de salud y estoy con quimioterapia. Eso te cansa mucho. Pero todo se suple y estoy enamorada de mi trabajo, lo tomo con pasión. Me hace muy bien que la gente se ría, que la gente goce, que nos aplauda. Nos va tan bien en el teatro que es un milagro en este momento".

"Fui al oncólogo y me dijo: 'La verdad, señora, si me dieran a mí la medicina que le estamos dando a usted, yo me quedaría en la cama, ni me movería'. El miércoles me dí la sexta y última sesión de quimio. Al día siguiente, viajamos 420 kilómetros para ir a Monte Hermoso e hice la función. El médico no lo podía creer. Pero cuando estoy en el escenario, se me pasan los dolores", planteó Marta, quien luego agregó: "Ahora tengo las defensas bajas, por ejemplo a mí se me duermen mucho las manos y los brazos. El médico me dijo que era por la medicina que me estaban dando. Es un dolor muy fuerte y me despierto tres o cuatro veces por noche. Podía tomar un remedio, pero tenía contraindicaciones".