PROBLEMAS DIPLOMÁTICOS

La China Suárez contó la historia detrás de su curioso nombre en Instagram: "Tuve un tema con el embajador de Japón"

Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, la actriz explicó por qué decidió cambiar su nombre en las redes sociales y dio detalles sobre su relación con sus raíces orientales. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Casi desde que empezó a trabajar en el medio artístico, María Eugenia Suárez es conocida popularmente bajo el apodo de "China", nombre que adoptaron no solo los periodistas, sino también sus amigos, familiares y hasta su pareja, el actor Benjamín Vicuña. Sin embargo, no todos aceptaron rápidamente el pseudónimo de la artista.

"Mis abuelos eran de Galicia, tengo familia ahí y en Barcelona, y por parte de mamá de Japón. La mamá de mi mamá era japonesa, nació en Argentina y se casó con Raul", contó la actriz este domingo por la tarde en el programa de Mirtha Legrand.

La diva de los almuerzos, siempre atenta, le consultó por qué si sus raíces eran japonesas ella se hacía llamar "la china" Suárez. "Tuve un tema con el embajador japonés..., mi hermano está muy conectado con Japón, está de novio con una japonesa y viajó muchas veces, yo todavía no tuve la suerte de ir. A mi el embajador no me invitaba a ningún lado y le terminó diciendo a mi hermano que no me querían invitar porque a mi me decían "china", pero tenía sangre japonesa", contó la actriz. 

"Así que ahí me cambié el nombre de Instagram, puse "sangre japonesa", y le expliqué que era un nombre que me habían puesto, no algo que había elegido, y ahí me invitaron", relató Eugenia. ¡Un escándalo internacional!