ORGULLO

Lionel Messi fue elegido mejor jugador del mundo

El diez de la Selección fue reconocido por sus compañeros y técnicos en los premios The Best que entrega la FIFA. ¡Un groso!

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lionel Messi ganó el premio The Best a mejor jugador del año 2019. El argentino se antepuso a Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil Van Dijk, los otros dos que habían quedado seleccionados junto al diez de una lista de más futbolistas. Leo fue a la ceremonia junto a Antonela Roccuzzo, Thiago y Mateo, con quienes se sacó una foto antes de recibir el esperado galardón.

"Quiero agradecerles a todos los que decidieron que este reconocimiento era para mí. A pesar de que de lo lindos que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son secundarios, primero está lo colectivo. Es una noche especial para mí, tengo la suerte de tener sentada ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos. Es la primera vez que están acá. Thiago estuvo en una de estas galas y era muy chiquito. Son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos de ver a los jugadores alrededor, con vergüenza. Ciro quedó en casa, le mando un saludo. Es una noche extraordinaria", dijo Leo una vez que recibió el premio. Otro argentino que se quedó con una estrella fue el entrenador Marcelo Bielsa, que ganó el reconocimiento al Fair Play por su temporada con el equipo Leeds United.

Es la primera vez que Messi recibe este galardón, ya que los The Best existen desde 2016, cuando la FIFA rompió con la revista France Football a la hora de entregar el famoso Balón de oro (ahora están los The Best y los que otorga la revista). Si se cuentan los balones de oro de "la pulga" y el que acaba de ganar, podría decirse que tiene 6 reconocimientos a mejor jugador.