FAMILIA

La conmovedora historia de Flor Jazmín: "Mi hermana es especial, tiene Rubinstein Taybi"

La participante del Bailando habló con Pronto sobre el trastorno de Rocío, su hermana menor. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Flor Jazmín Peña está viviendo un año de mucha popularidad, ya que es la compañera de Nico Occhiato en el Bailando. En una charla con Pronto, la bailarina se refirió a su intimidad familiar, y habló de Rocío, su hermana menor.

"Ella es especial, tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque tiene 23 y, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de 5", relató.

Además, contó cómo lleva su familia esta situación: "Mis viejos laburaron mucho para que no faltara nada y para que tuviera una buena obra social. Hubo un momento en que la problemática de mi hermana hizo que yo eligiera una carrera porque pensé que así iba a tener un futuro asegurado, con buen pasar económico como para ayudar. Después me di cuenta de que estaba desperdiciando mi tiempo. A Rocío, por ejemplo, le encanta bailar. Pero tiene una limitación que no permite que se pueda dedicar a eso. Entonces, pensé: 'Si nací con una habilidad y tengo salud, debería honrar eso'. Ahí cambié mi filosofía de vida".

en el camarin del bailando

"A mí siempre me vas a ver bien arriba y con una sonrisa. Soy muy consciente de lo privilegiada que soy. No me refiero al talento, sino por tener salud, por tener la posibilidad de elegir. Siento que al hacer lo que hago, estoy honrando la vida. El 90 % de mi trabajo se lo dedico a mi hermana. Cuando tenés una persona especial en la familia, la familia entera es especial", aseguró.

Por último, Flor expresó: "Yo me hago responsable y también se que merezco ser feliz, por eso trabajo para lograrlo. Obvio que tengo mis momentos de bajón, pero siempre sigo adelante. Tengo mucha terapia encima y ahora empecé a hacer meditación mindfulness todas las mañana, algo que me tiene muy contenta".