JUDICIALES

Rechazaron un pedido de Nahir Galarza para que se anule su condena

Su abogado había reclamado en junio pasado que se revise su sentencia al considerar que no se la respetó en su condición de mujer.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó un pedido de Nahir Galarza de revisar su condena a prisión perpetua. La joden de 21 años está sentenciada por haber matado a su pareja, Fernando Pastorizzo, en 2017.

El 8 de junio pasado, la defensa de Galarza presentó un recurso extraordinario para que se anule su condena, ya que no se la respetó en su condición de mujer. "La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género", expresó su abogado, José Ostolaza, en ese momento. 

La decisión deja firme el fallo condenatorio en la provincia de Entre Ríos, por lo que a la defensa de Galarza le queda cómo última instancia intentar llegar a la Corte nacional vía recurso de queja.

La joven permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná. La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y fue confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.