ESPECIAL NACIMIENTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Paulo Kablan: "Debuté como abuelo y a mi nieta por ahora solo la pude ver por fotos y videos"

El periodista especializado en policiales charló con Pronto sobre el nacimiento de Paulina, su primera nieta, a quien aun no pudo conocer personalmente. "Por protocolo y recaudos hacia la beba y su mamá, por ahora solo la vemos por fotos", relató. Los detalles del parto y cuándo la podrá tener a upa por primera vez.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la cuarentena, Paulo Kablan (49) recibió una de las noticias más hermosas y trascendentales de su vida: su hijo Diego (24) le comunicó que con su novia, Milagros (22), lo convertirían por primera vez en abuelo. El domingo 15 de octubre a las 19.01 nació Paulina por parto natural en la Fundación Hospitalaria, en el barrio de Belgrano. La beba pesó 3,790 kilogramos, es escorpiana y se convirtió en el centro de atención de las dos familias. El periodista especializado en policiales, que dejó Cortá por Lozano para sumarse a Flor de equipo, el matutino que conduce Florencia Peña en las mañanas de Telefe, hizo guardia junto a su esposa, Edith Garibotti, en la puerta del hospital durante largas horas hasta que finalmente nació Paulina en la tardecita del último domingo. La Garibotti compartió una foto en su cuenta de Instagram junto a Kablan y escribió: "Abuelos esperando que nazca Paulina".

Pronto se comunicó con el periodista, quien contó sus primera sensaciones en su debut como abuelo. "Estoy como que no caigo y es rara la sensación porque desbordo felicidad pero todavía no la pudimos tocar a la beba. La vemos por fotos y es hermosa. Lo bueno de ser abuelo es que es como ser padre pero sin responsabilidad porque es todo lindo y después de los festejos, nos volvemos a casa", relató. Aunque desborda felicidad, aun no pudo tener a la beba en brazos y tampoco conocerla personalmente. "Solo la vemos por fotos y videos porque ninguno puede ingresar al hospital. Por la pandemia del coronavirus y los protocoles estrictos, solo están adentro con la beba los papás. Diego y Mili nos van mandando fotos y recién la veremos mañana a la tarde cuando les den el alta y los pasemos a buscar por el hospital. La ansiedad que tenemos es distinta pero está perfecto porque lo importante es cuidar a la beba y la mamá y evitar cualquier tipo de riesgo de contagio", reveló Paulo.

Emocionado hasta las lágrimas, el columnista de Flor de equipo aún no cayó en este gran presente familiar que están viviendo. "Diego siempre fue chiquito y siento que se hizo grande de un día para el otro: de repente apareció con una novia, luego se convirtió en su mujer y ahora nos regaló una nieta. Es una cosa que me emociona mucho. Ayer estuvimos muchas horas afuera del hospital y no podíamos entrar por protocolo. Ibamos chateando, la ansiedad nos iba creciendo y estuvimos varias horas esperando hasta que nació. ¡Todavía no me creo que soy abuelo! Es una sensación muy linda, muy especial. Mi hijo, al que crié y vi crecer, de repente me dio una alegría enorme. Es todo lindo, todo positivo y estamos con Edith muy babosos", confió.

Según cuentan desde el círculo íntimo, la beba es muy buena, enseguida se prendió a la teta de su mamá y durmió plácidamente la primera noche. Los abuelos Kablan y Garibotti están muy babosos y monotemáticos con la recién nacida. "Con Edith recién nos dimos cuenta de que nos pasamos todo el día hablando todo el tiempo y del mismo tema, que es el nacimiento de Paulina. Nos encanta el nombre de la beba y nosotros somos padres de cuatro hijos varones pero Edith siempre dice que si hubiese tenido una hija mujer, le habría puesto Paulina. Eligieron ese nombre como un derivado de Paulo y me genera muchas cosas lindas saber que se llama prácticamente como yo", cerró el flamante abuelo.