SALIÓ ADELANTE

La dura historia de Paula Chaves con su mamá: "Cayó en una depresión muy grande y se volcó al alcohol"

La modelo recordó el difícil momento que vivó a lo largo de varios años y cómo se tuvo que hacer cargo de sus hermanos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Paula Chaves fue una de las invitadas a PH, Podemos Hablar este sábado por la noche y recordó su dura historia familiar luego de la separación de sus padres, dado que su madre cayó en una profunda depresión y sufrió de alcoholismo, por lo que ella se tuvo que hacer cargo de sus dos hermanos.

Cuando Andy Kusnetzoff preguntó quién se había sentido "padre de sus padres" en algún momento de la vida, la modelo dio un paso al frente y relató: "Me tocó algo con mi mamá, a la cual amo con toda mi alma y de todo esto saqué algo muy lindo que es admirarla aún más. Mi mamá cuando se separó de mi papá cayó en una depresión muy grande y se volcó al alcohol, tuvo muchos años de una adicción muy fuerte al alcohol y a los antidepresivos, un combo letal, muy fuerte".

"Pasamos por un montón de estados. Un poco me hice cargo de mis hermanos, mamá la estaba pasando muy mal y nosotros por ella. Odio, amor, odio, no entender, no poder creer, pensábamos 'qué está haciendo con nosotros'", confesó Paula sobre cómo se sentían en ese momento respecto al problema de salud que estaba teniendo su madre.

"Después con los años entendí que ella venía de su pueblo, de Lobos, a Buenos Aires, se casó con su marido, entregó su vida entera a la crianza de sus hijos y de su casa. Y de un día para el otro se le terminó todo porque se separó de mi papá y no encontró rumbo en su vida, ni siquiera en sus hijos", explicó la conductora.

Y reveló: "Me acuerdo de ir con mi panza enorme embarazada de Baltazar a internarla a una clínica psiquiátrica para adictos. Yo decía 'por qué me está pasando esto'. No me lo olvido nunca más, dije 'esta es la única forma que voy a sacarla adelante'. Creo que ese día hizo un click y dijo 'yo me voy a curar, lo voy a hacer por ustedes', se dio cuenta. Pero fueron muchos años".

En ese sentido, Chaves resaltó: "Después que lo conté mucha gente me escribió. No me da vergüenza decirlo porque le pasa a todo el mundo, la depresión es algo tremendo y si uno ve a un familiar mal hay que ayudarlo. Yo me hice cargo de toda mi familia. No hay que ocultar absolutamente nada"

"Lo bueno de todo esto es que ella pudo darse cuenta, hoy disfruta de sus nietos, está trabajando, es una mujer feliz. Hoy, siendo madre, la puedo entender. Todo eso que en su momento a mí me enojó un montón, pensando 'por qué me está haciendo esto, por qué no se puede dar cuenta que somos sus hijos, soy adolescente y necesito contención'. Hoy me doy cuenta y digo 'una mamá deja un montón de cosas por sus hijos, entrega su vida entera, y si no tenés algo propio que te mantenga viva, cuando te separás pensás que no hay más nada'", reflexionó la mujer de Pedro Alfonso.

Y concluyó sobre su historia de vida familiar: "Lo mal que la pasamos y lo bien que estamos ahora porque ella es una guerrera".