ASTRO DEL FÚTBOL

¡Emociona el mundo entero! La carta de una leyenda africana a Diego Maradona: "Habrá que amar el fútbol sin ti"

"Es el fin de ‘mi’ fútbol, de la idea que siempre he tenido y de la que tú eras a la vez símbolo, modelo", manifestó el futbolista.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La carta que conmueve al mundo llegó de la mano de un crack del fútbol africano, Didier Drogba. La carta dice: "Siempre quise ser Maradona. El día que dejé mi carrera como jugador fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Había sido difícil vivir con esa ‘pequeña muerte’, porque de repente nos encontramos un poco desnudos, sin horizonte, sin meta que alcanzar, sin sueño que superar".

"Ahí, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece. Es el fin de ‘mi’ fútbol, de la idea que siempre he tenido y de la que tú eras a la vez símbolo, modelo. y el portavoz. El fútbol está lleno de vida, atrevimiento, picardía y libertad. Lo curioso es que mi primer partido del Mundial fue contra Argentina. Y eso que incluso marqué. En esta ocasión te vi de lejos pero no me había atrevido a acercarme"

maradona causa
"Soy tímido, aunque no siempre se nota. De repente, yo, el capitán de la selección marfileña y jugador del Chelsea, me sentí como un niño muy pequeño delante de ‘mi Dios’. Finalmente, pude encontrarme con vos en 2018, con motivo del Mundial. No tengo miedo de decir que fue el mejor día de mi carrera. Siempre recordaré que me besaste y dijiste: ‘¡Drogba, bomba!’ No sé si te diste cuenta, pero ya no tocaba el suelo. Y me tomó un tiempo volver a bajar. Fue un poco como mi Balón de Oro. En los últimos años, por supuesto, sentí pena de verte. Pensé que podía adivinar la tristeza y el arrepentimiento en tu mirada a menudo perdida”, agregó.
"Es una locura porque solo hablé contigo durante diez segundos y todavía tengo la impresión de que te conozco tan bien. Ahora tendremos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente, es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho", concluyó.