El debate sobre el aborto se extendió en todos los ámbitos y el choque entre los pañuelos verdes y celestes fue inevitable. En televisión, Nicole Neumann y Agustina Kämpfer se enfrentaron en más de una oportunidad por sus ideas contrarias e incluso llegaron a retirarse el saludo por esta cuestión.
La aprobación del Senado le dio el pie a la periodista para revalidar más que nunca su postura a favor del aborto legal y por supuesto, recordar todas aquellas ocasiones en las que se sitió agredida por defenderlo. "Quiero agradecerles a las mujeres que no bajaron los brazos, las que pusieron el cuerpo, las que fueron a la plaza, las que pusieron un tweet o en una foto en la red social bancando los insultos...".
Y apuntó de manera directa a Nicole: "Nos han dicho put..., enfermas, aborteras, asesinas hasta en nuestros núcleos más cercanos. En mi caso, me agredió una compañera de trabajo, no importa, no viene al caso, todo es alegría hoy". La cara de la modelo se transformó pero Kämpfer no se detuvo: "Hemos tolerado mucho durante muchos años y este es el resultado de no bajar los brazos. Es ley y no va va haber una sola muerta más en la Argentina por un aborto clandestino... esperamos que esa marea verde se extienda a otros ámbitos y sigamos ganando derechos”.