El escándalo estalló esta semana y fue subiendo de nivel hasta terminar en la Justicia. Jimena Barón fue denunciada penalmente por la manera en que eligió promocionar su último tema musical llamado 'puta'.
La campaña (que consistía en la difusión de afiches en los que se veía a la actriz posando sensualmente con un número telefónico impreso) hizo demasiado ruido y despertó la indignación de mujeres que fueron víctimas de trata o que padecieron en carne propia, las consecuencias de este delito.
Jimena intentó disculparse a través de las redes sociales al tiempo que buscó repartir algunas culpas, lo que no hizo más que potenciar el enojo de todos. ¿Resultado? la Asociación de Víctimas de Violaciones presentó una denuncia penal por 'apología del delito' ya que tomaron esta campaña como una forma de avalar la explotación sexual de mujeres.
María Elena Leuzzi, titular de la AVIVI habló con los colegas de Diario Popular y ratificó: "Esta chica no tiene la menor idea de lo que significa ser explotada sexualmente. Lo que les pasa a las víctimas. Es increíble lo que hizo. Yo no puedo mirar para otro lado".
"No alcanza con criticarla, hay que denunciarla y que la Justicia investigue a fondo por qué hizo esta campaña queriendo convertir en algo lindo ser puta cuando hay desaparecidas, mujeres atrapadas o muertas. No puede ser que las chicas que la admiran a Jimena Barón reciban este mensaje nefasto", dijo Leuzzi.