CORONAVIRUS

Alumnos de un colegio de Córdoba fabrican alcohol en gel y lo reparten gratis

Tuvieron esta iniciativa debido a la emergencia sanitaria y a la gran demanda que hay de este producto en el mercado.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alumnos del Instituto Técnico de la localidad de Carnerillo, sur de Córdoba, producen alcohol en gel y frente a la propagación del COVID-19 aumentaron la producción y decidieron repartirlo gratuitamente entre los vecinos.
Ante la gran demanda que hay en el mercado este producto subió su precio. Por eso, estos estudiantes sorprendieron con este proyecto.

"Hace muchos años que producimos alcohol en gel. Hay una profesora que lo realiza como proyecto en su materia. Se reunió el Comité de Defensa e informamos que desde mañana vamos a producir alcohol en gel, a nivel experimental, porque por la Sedronar no lo podemos hacer”, dijo la directora del Instituto Técnico Carnerillo, Marisel Secere, al diario Puntal de Río Cuarto.
La municipalidad local apoya la iniciativa brindando los medios y otros elementos necesarios para asegurar la producción.

 El proyecto educativo está bajo la responsabilidad de la profesora Valeria Bueno: “Es la responsable de esta actividad y la ayudan todos los profesores del equipo del Instituto Técnico Carnerillo”, recalcó la directora.